Metzengerstein de Allan Poe, Edgar

Libro Metzengerstein gratis en PDF, ePub, MOBI

de Allan Poe, Edgar

Metzengerstein: Un cuento a imitación del alemán es un relato corto escrito por Edgar Allan Poe y publicado en 1832, siendo el primer relato impreso del autor.

La historia sucede en Hungría, aunque se desconoce en que año. El joven Frederick es el último de la familia Metzengerstein. El joven quedó huerfano muy joven y heredo la fortuna familiar al cumplir los 18 años. Sin embargo, esto cambiar el carácter del joven y la riqueza y el poder lo vuelven más cruel.

Su familia ha mantenido durante generaciones una dipusta con la familia Berlifitzing. Al poco de recibir la herencia, Frederick es considerado como sospechoso por el vecindario de haber provocado un incendio en el que fallece el patriarca de la familia Berlifitzing.

Ese mismo día del incendio, Frederick se sienta a observar un antiguo tapiz en el que aparece un gran caballo que pertenecia a la familia rival. Allí, se ve como su jinete ha sido asesinado por la daga de un Metzengerstein. Al abrir la puerta para salir de la habitación, la sombra que arroja su cuerpo encaja perfectamente con el lugar del asesino en el tapiz...

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Historias estraordinarias, Madrid, 1860, Imprenta de las novedades, á cargo de J. Trujillo, calle del barco, nº2, traducidas para el folletín de las novedades publicada por Wikisource.

"El horror y la fatalidad se han reconocido en todos los siglos, y por consecuencia, ¿á qué asignar una fecha á la historia que voy á réferir? Baste saber que en la época de que hablo habia en el centro de Hungría una creencia secreta, pero muy esparcida y acreditada, relativa á las doctrinas de la Metempsicosis. Nada diré de las doctrinas mismas, ni tampoco de su falsedad ó probabilidad."

Literatura y ficción > Terror

12 minutos (3706 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Metzengerstein.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 30-03-2022

Se ha visto un total de 1986 veces

Tiene un total de 2285 descargas

Acerca de Allan Poe, Edgar

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista​ estadounidense. Poe fue el primer escritor estadounidense conocido cuyo unico sust...

Tenemos 34 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes