La barraca de Vicente Blasco Ibáñez

Libro La barraca gratis en PDF, ePub, MOBI

de Vicente Blasco Ibáñez

La barracaes una novela escrita por Vicente Blasco Ibáñez y publicada en 1898. Está encuadrada en el movimiento literario del Naturalismo.

La novela se centra en las pésimas condiciones del pueblo campesino y agrícola de la Valencia (España) del siglo XIX. Debido a que el tío Barret no puede costear el precio del terreno donde tiene su huerta, el cual había sido cultivado por su familia durante generaciones, y se ve obligado a abandonarlo.

Los vecinos de la aldea se indignan ante tal situación y deciden boicotear la tierra para que nadie más trabaje allí después de echar al tío Barret. Tras un tiempo, se instala allí una nueva familia acuciada por la necesidad y son hostigados por el resto de la comunidad, llegando incluso a afectar a los hijos de este matrimonio, que tienen diversos encuentros con los otros niños de la aldea...

Para la edición de este libro se ha utilizado la edición de Prometeo Germanías, 33, Valencia.

Literatura y ficción > Novela corta

3 horas 2 minutos (54819 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La barraca.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 22-02-2022

Se ha visto un total de 739 veces

Tiene un total de 1057 descargas

Acerca de Vicente Blasco Ibáñez

Tenemos 15 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes