Cañas y barro de Vicente Blasco Ibáñez

Libro Cañas y barro gratis en PDF, ePub, MOBI

de Vicente Blasco Ibáñez

Cañas y barro es una novela escrita por Vicente Blasco Ibáñez y publicada por primera vez en 1902. Pertenece al movimiento literario denomiando naturalismo.

La historia sucede en la Valencia rural (España), en una conocida como La Albufera, a comienzos del siglo XX y de la cual hace un retrato magistral. Allí habitan una familia conocida como Los Paloma, en el poblado de El Palmar y la historia se centra en el último de esta familia, llamado Tonet.

El joven mantiene una relación amorosa con su amiga de la infancia Neleta pero tiene que partir para la guerra de Cuba.

Mientras tanto Neleta conoce a un rico tabernero llamado Canyamel y se casa con él, ya que para ella es una vía de escape a la pobreza y miseria que ha vivido desde que era pequeña. Sin embargo, Tonet regresa de la guerra de Cuba y ambos siguen enamorados el uno del otro...

El libro Cañas y barro fue seleccionado por el diario español El Mundo entre las 100 mejores novelas en castellano del siglo pasado.

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Prometeo Sociedad Editorial, Germanías, F.S, Valencia.

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Cañas y barro.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 23-02-2018

Se ha visto un total de 8347 veces

Tiene un total de 8946 descargas

Incluido en colección:

Libros llevados al cine

Acerca de Vicente Blasco Ibáñez

Tenemos 15 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes