La caja oblonga de Allan Poe, Edgar

Libro La caja oblonga gratis en PDF, ePub, MOBI

de Allan Poe, Edgar

La caja oblonga es un cuento de terror escrito por Edgar Allan Poe y publicado originalmente en 1844.

Este relato está narrado por un hombre del que desconocemos su nombre que realiza un viaje desde Charleston hasta Nueva York. Allí coincide con un antiguo amigo del colegio llamado Wyatt que viaja con su mujer y más personas en varios camarotes.

Al narrador le llama la atención el extraño comportamiento de su amigo y, sobre todo, de su mujer, a la que considera simple y torpe a pesar de haber oído hablar muy bien de ella.

Lo más curioso es una caja oblonga que lleva consigo Wyatt. Despierta el interés del narrador pero al preguntarle a su amigo este se enfada... ¿Qué motivos tendrá Wyatt para enfadarse al preguntarle por ella? ¿Por qué viaja con dicha caja?

Esta edición del relato La caja oblonga ha sido traducida por Elejandría desde su publicación original en inglés disponible en en.wikisource.org.

Literatura y ficción > Cuentos

15 minutos (4668 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La caja oblonga.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 22-11-2022

Se ha visto un total de 375 veces

Tiene un total de 386 descargas

Acerca de Allan Poe, Edgar

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista​ estadounidense. Poe fue el primer escritor estadounidense conocido cuyo unico sust...

Tenemos 34 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes