La canción de oro de Rubén Darío

Libro La canción de oro gratis en PDF, ePub, MOBI

de Rubén Darío

La canción de oro es una prosa poemática escrita por Rubén Darío en 1888 y publicada dentro del libro de cuentos y poemas Azul....

En este cuento, cuya temática central es la pobreza, Ruben Darío nos presenta a la pobreza representada por un personaje del cual no deja claro si es un harapiento, un mendigo o un peregrino o poeta. Realmente no importa para el relato.

En contraposición presenta a la riqueza como majestuosos palacios de piedras como onix, ágata o mármol y sin escatimar en adornos tanto interiores como exteriores.

En ese encuentro de la pobreza con la riqueza, hace que del pecho del protagonista surja un Canto al oro, alabando y ensalzando la riqueza con la intención de obtener algún beneficio de ello. Con un tono irónico, pone como ejemplo que personas como él han renunciado a ella...

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la edición publicada en Wikisource.

"Aquel día un harapiento, por las trazas un mendigo, tal vez un peregrino, quizás un poeta, llegó, bajo la sombra de los altos álamos, a la gran calle de los palacios, donde hay desafíos de soberbia entre el ónix y el pórfido, el ágata y el mármol; en donde las altas columnas, los hermosos frisos, las cúpulas doradas, reciben la caricia pálida del sol moribundo".

Literatura y ficción > Poesía

5 minutos (1677 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La canción de oro.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 23-06-2022

Se ha visto un total de 198 veces

Tiene un total de 154 descargas

Acerca de Rubén Darío

Tenemos 11 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes