La Ciudad de los Tísicos de Abraham Valdelomar

Libro La Ciudad de los Tísicos en PDF, ePub, MOBI

de Abraham Valdelomar

La ciudad de los Tísicos, la correspondencia de Abel Rossel es una novela corta epistolar escrita por Abraham Valdelomar y publicada originalmente por entregas en 1911.

Un narrador, de nombre desconocido, recuerda algo inquieto la tarde de lluvia en la que vió a una mujer que él pensaba que la conocía de algo pero no podía recordar cuándo o dónde.

El narrador se las ingenió para averiguar su dirección y enviarle un regalo junto con una tarjeta. Después prosigue su paseo y se recrea en detallar los edificios históricos de la ciudad de Lima, como museos o iglesias.

Sin embargo, el narrador decide tomar un tren a la ciudad de B., dónde desea descubrir las historias y lugares narrados por correspondencia por su amigo Abel Rossel, fallecido allí de tuberculosis.

En cualquier caso, antes de dicho viaje debe asistir a la cita que ha planificado con la misteriosa mujer... ¿Descubrirá su verdadera identidad y el motivo por el que la cree conocer?

En esta novela bastante original y diferente se entrelazan poesía y reflexiones filosóficas, utilizando un lenguaje modernista bastante diferente a otros escritores de finales de siglo XIX.

Literatura y ficción > Novela corta

54 minutos (16346 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La Ciudad de los Tísicos.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 26-01-2023

Se ha visto un total de 5560 veces

Tiene un total de 5744 descargas

Acerca de Abraham Valdelomar

Abraham Valdelomar Pinto también mencionado como el Conde de Lemos, fue un narrador, poeta, periodista, dibujante, ensayista y dramaturgo peruano....

Tenemos 5 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Abraham Valdelomar

Otros libros interesantes