La condena de Kafka, Franz

Libro La condena en PDF, ePub, MOBI

de Kafka, Franz

La condena es un relato corto escrito por Franz Kafka y publicado originalmente en 1913.

Georg Bendemann es un joven que vive en una pequeña ciudad alemana y se intercambia cartas con su amigo que se fue a vivir a San Petersburgo (Rusia) hace tres años.

Él trata de escribir a su amigo, pero es algo difícil porque le preocupa que la vida de su amigo se haya estancado, por lo que es reacio a contar sus propias noticias felices, sobre todo su próximo matrimonio, para no provocar envidia a su amigo.

Sin embargo, el padre de Georg cuestiona la cordura de su hijo y duda sobre si su amigo existe realmente. Esto desencadena una discusión entre ambos en las que el padre reprocha sus muchas decepciones a su hijo...

Kafka escribió este relato en una sola noche y lo dedicó a Felice Bauer, una nueva amiga con la que estuvo comprometido durante un tiempo.

Esta edición del relato La condena ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación original en alemán disponible en de.wikisource.org.

Literatura y ficción > Cuentos

13 minutos (4134 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La condena.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 04-11-2022

Se ha visto un total de 6040 veces

Tiene un total de 6772 descargas

Acerca de Kafka, Franz

Franz Kafka fue un escritor bohemio naciedo en Praga y de habla alemana. Es una de las principales figuras de la literatura del siglo XX a nivel mu...

Tenemos 14 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Kafka, Franz

Otros libros interesantes