En la colonia penitenciaria de Kafka, Franz

Libro En la colonia penitenciaria gratis en PDF, ePub, MOBI

de Kafka, Franz

En la colonia penitenciaria es un relato corto escrito por Franz Kafka y publicado por primera vez en 1914.

La historia sucede en una colonia penal insular en la cual se utiliza una brutal máquina para ejecutar a los reos. Dicha máquina graba la sentencia del condenado en su propia piel, entre inmensos dolores, lo que provoca su fallecimiento tras varias horas.

El protagonista de la historia es el Viajero, que llega a la isla y se encuentra con dicha máquina ejecutoria, de la cual vamos conociendo poco a poco más detalles y su funcionamiento. Esto lo cuenta el Oficial, ante la observación del Soldado y el Condenado (ha sido condenado a muerte por no alzarse y saludar a su superior cada hora en su guardia).

Sin embargo, con el paso del tiempo y especialmente tras el fallecimiento del anteiror Comandante, la máquina empieza a verse con malos ojos y comienza a generar rechazo...

Como es típico en varios relatos de Kafka, el narrador de la historia se muestra ajeno y distante a los hechos que se cuentan, sin estremecerse.

Esta edición del libro En la colonia penal ha sido traducida por Elejandría utilizando como base el texto en inglés traducido por Ian Johnston y disponible en Wikisource.

Literatura y ficción > Cuentos

36 minutos (11066 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis En la colonia penitenciaria.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 11-07-2022

Se ha visto un total de 322 veces

Tiene un total de 318 descargas

Acerca de Kafka, Franz

Tenemos 10 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes