La esfinge de Allan Poe, Edgar

Libro La esfinge gratis en PDF, ePub, MOBI

de Allan Poe, Edgar

La esfinge es un cuento escrito por Edgar Allan Poe y publicado originalmente en 1846.

La historia narra la visita del narrador a un familiar que habita cerca del río Hudson en Nueva York para huir de una epidemia de cólera que azota la ciudad durante el verano de 1832.

Durante su visita, el hombre se dedica a relajarse y leer. Un día, leyendo cerca de la ventana una novela (aunque con la mente puesta en la epidemia de cólera), ve una criatura enorme a través de la ventana, en la colina que hay junto al rio... lo cual lo desconcierta. ¿Qué criatura es esa, mayor que un bloque de edificios?

La traducción de este relato ha sido realizada por el portal CuentosDePoe desde su edición original en inglés y ha sido cedida para su publicación en Elejandría.

Literatura y ficción > Cuentos

6 minutos (1865 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La esfinge.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 14-09-2022

Se ha visto un total de 754 veces

Tiene un total de 865 descargas

Acerca de Allan Poe, Edgar

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista​ estadounidense. Poe fue el primer escritor estadounidense conocido cuyo unico sust...

Tenemos 33 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes