La española inglesa de Cervantes, Miguel

Libro La española inglesa gratis en PDF, ePub, MOBI

de Cervantes, Miguel

La española inglesa es una novela corta escrita por Miguel de Cervantes y publicada en 1613 en la colección Novelas ejemplares. El libro cuenta el secuestro de Isabela, una niña de siete años de edad, por parte de los ingleses tras la toma de Cádiz.

El capitán inglés que la secuestra la lleva con su familia y su hijo, llamado Ricaredo, los cuales eran católicos en secreto. Aunque Isabela hacía las tareas de criada, los ingleses la educaron como una niña inglesa más, dándole educación e instrucción en el cristianismo.

Tenía una mujer llamada Catalina y un hijo, Ricaredo, de doce años. Eran católicos secretos. Pronto, Isabela, aunque realizaba las tareas de criada era enseñada como una niña inglesa normal y corriente, y se le instruía en el cristianismo. Unos años después Ricaredo se enamoró de Isabel y ésta también. Los dos querían casarse, así que fueron a la reina a pedir el permiso de casamiento.

Al tiempo, Ricaredo e Isabela se enamoran y deciden que quieren casarse, pero tendrán que superar una serie de obstáculos para llegar a ello...

Literatura y ficción > Novela corta

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La española inglesa.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-01-2020

Se ha visto un total de 4560 veces

Tiene un total de 6700 descargas

Acerca de Cervantes, Miguel

Miguel de Cervantes Saavedra fue un novelista, dramaturgo y poeta español principalmente conocido por su novela

Tenemos 36 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes