La hija del mar de Rosalía de Castro

Libro La hija del mar gratis en PDF, ePub, MOBI

de Rosalía de Castro

La hija del mar es una novela romántica escrita por Rosalía de Castro y publicada en 1859. Escrita en castellano, fue la primera novela de la autora gallega.

Nos encontramos en Muxía, A Coruña, dónde una niña llamada Esperanza es rescatada del oceano por unos marineros en circunstancias bastante extrañas. Es adopatada por Teresa, una mujer joven que fue abandonada por su marido, Alberto Ansot, tras haberla enamorado muy joven y acto seguido desaparecer. Teresa había perdido tiempo atrás a un pequeño niño el cual murió ahogado en el mar, al cual había criado ella sola gracias a la ayuda de los vecinos.

Teresa cuidará y educará a Esperanza, narrando la novela las historias (normalmente trágicas) de ambas mujeres y del regreso del marido de Teresa, once años después, que les hará la vida en el hogar todo un infierno.

Ansot queda prendado de la belleza de Esperanza y decide quedarse y volver a ser el marido y señor de la casa, ofreciendo su dinero a ambas. Lo que en principio parecía un hecho feliz para Teresa, el regreso de su marido, pronto se tornará pesadilla cuando descubra las verdaderas intenciones del monstruo que solo desea saciar su deseo...

Literatura y ficción > Ficción clásica

3 horas 1 minutos (54536 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La hija del mar.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 08-04-2020

Se ha visto un total de 4337 veces

Tiene un total de 5689 descargas

Acerca de Rosalía de Castro

Tenemos 16 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes