La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne

Libro La letra escarlata gratis en PDF, ePub, MOBI

de Nathaniel Hawthorne

La letra escarlata es una novela del escritor estadounidense Nathaniel Hawthorne y publicada originalmente en 1850. Ha sido adaptada al cine, teatro y series de televisión.

Nos encontramos en Nueva Inglaterra a principios del siglo XVII, en una sociedad extremadamente conservadora y puritana. Hester Prynne es una mujer que ha sido acusada de adulterio por haber dado a luz a un bebé sin un padre conocido.

Por ello, es acuasada y llevada a juicio, en el cual se le pregunta por el padre de su hija, pero Hester se niega a revelar su identidad y trata de vivir con dignidad en una sociedad injusta e hipócrita. En el juicio es sentenciada a permanecer en la horca durante varias horas y tener la letra "A" tatuada en su pecho por el resto de su vida.

Algunas de las temáticas principales que se abordan en este libro son el legalismo, el pecado y la culpa.

Es el libro más conocido de Hawthorne fue uno de los primeros éxitos de ventas en Estados Unidos desde su primera publicación hasta la actualidad. Es considerada por la crítica una obra maestra de la literatura estadounidense.

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: D. Appleton y compañía, 3ª edición, Nueva York, 1903, traducida por Francisco Sellén y publicada por Project Gutenberg.

"No deja de ser singular que, á pesar de mi poca afición á hablar de mi persona y de mis asuntos, ni aun á mis amigos íntimos cuando estoy en mi hogar, al amor de la lumbre, se haya sin embargo apoderado de mí, en dos ocasiones distintas, una verdadera comezón autobiográfica al dirigirme al público. Fué la primera hará cosa de tres ó cuatro años cuando, sin motivo justo que lo excusara, ni razón de ninguna especie que pudieran imaginar el benévolo lector ó el autor intruso, obsequié á aquel con una descripción de mi género de vida en la profunda quietud de la "Antigua Mansión." Y ahora, porque entonces, sin méritos que lo justificaran, tuve uno ó dos oyentes, echo de nuevo mano al público por el ojal de la levita, por decirlo así, y quieras que no quieras, me pongo á charlar de mis vicisitudes durante los tres años que pasé en una Aduana."

Literatura y ficción > Ficción histórica

4 horas 54 minutos (88396 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La letra escarlata.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 26-04-2022

Se ha visto un total de 3274 veces

Tiene un total de 3854 descargas

Incluido en colección:

Libros llevados al cine

Literatura norteamericana

Joyas de la literatura romántica

Acerca de Nathaniel Hawthorne

Nathaniel Hawthorne fue un novelista y cuentista estadounidense conocido por su romanticimos oscuro así como por sus historias de ficción gótica...

Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes