La perfecta casada de Fray Luis de León

Libro La perfecta casada gratis en PDF, ePub, MOBI

de Fray Luis de León

La perfecta casada es un tratado de moral escrito por Fray Luis de León y publicado en 1583. Alcanzó gran popularidad y es una de las obras más importantes del siglo XVI.

El libro es un escrito dirigido por parte de Fray Luis a su prima Doña María Varela Osorio por motivo de su matrimonio. En el escrito, da consejos sobre como ser una esposa perfecta, sin ninguna falta. A través de un lenguaje sencillo y accesible, está escrito a modo de manual.

Fray Luis de León desarrolla una detallada reflexión sobre cómo afrontar las distintas situaciones que se dan en una vida en matrimonio. Para el autor, era una obligación moral para la esposa ser un ejemplo de decencia y honestidad, entregada a sus obligaciones y con un carácter excelente.

A pesar de que muchas ideas de este libro hoy en día sean incocebibles, hay que observar la obra teniendo en cuenta que fue escrita en el siglo XVI y refleja la sociedad de la época en la muy católica España durante el reinado de Felipe II.

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Montaner y Simón editores, Calle de Aragón, 309 Y 311, Barcelona, 1898 publicada por Project Gutenberg.

Este libro está ilustrado por los dibujos originales de la obra.

"En esto postrero da luz á lo que se ha de creer; en lo primero enseña lo que se ha de obrar. Y porque aquesto sólo es lo que hace ahora á nuestro propósito, por eso hablaremos dello aquí solamente, y procuraremos cuanto nos fuere posible sacar á luz y poner como delante de los ojos todo lo que hay en esta imagen de virtud, que Dios aquí pinta".

No ficción > Ensayos

2 horas 34 minutos (46320 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La perfecta casada.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 25-05-2022

Se ha visto un total de 1400 veces

Tiene un total de 1334 descargas

Acerca de Fray Luis de León

Fray Luis de León fue un teólogo, poeta, astrónomo, humanista y religioso agustino español de la escuela salmantina.

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes