La resucitada de Pardo Bazán, Emilia

Libro La resucitada en PDF, ePub

de Pardo Bazán, Emilia

La resucitada es un relato corto escrito por Emilia Pardo Bazán y publicada originalmente en 1889.

La historia se centra en el regreso de María a la vida después de ser declarada muerta.

Este suceso, que inicialmente podríamos pensar que fuera una buena noticia, se va tornando en una serie de complicaciones en su vida personal y en la de aquellos que la rodean.

Pues la protagonista irá encontrandose con muchos obstáculos y dificultades por reintegrarse en la sociedad y enfrentará el rechazo y la incredulidad de su comunidad, que la ve como un ser resucitado y, por lo tanto, casi sobrenatural.

Pero lo que le sucede a nivel personal a María no es del todo malo, pues también le va a enseñar a buscar y entender su propósito y lugar en el mundo después de su regreso de la muerte.

"Ardían los cuatro blandones soltando gotazas de cera. Un murciélago, descolgándose de la bóveda, empezaba a describir torpes curvas en el aire. Una forma negruzca, breve, se deslizó al ras de las losas y trepó con sombría cautela por un pliegue del paño mortuorio. En el mismo instante abrió los ojos Dorotea de Guevara, yacente en el túmulo."

Literatura y ficción > Cuentos

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La resucitada.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-04-2024

Se ha visto un total de 1305 veces

Tiene un total de 1355 descargas

Acerca de Pardo Bazán, Emilia

Emilia Pardo Bazán fue una escritora española nacida en Galicia y proveniente de una familia acomadada. Libros de Emi...

Tenemos 29 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Pardo Bazán, Emilia

Otros libros interesantes