Fotografía de García Lorca, Federico

García Lorca, Federico

Nacimiento: 1898
Fallecimiento: 1936

Perfil en Wikipedia

Libros de García Lorca, Federico

Federico García Lorca es uno de los poetas y dramaturgos más reconocidos de España.

Nacido en la localidad andaluza de Fuente Vaqueros (provincia de Granada) en 1898, García Lorca estuvo expuesto a la cultura popular tradicional del sur de España. Esto sería una gran influencia en su obra, ya que a menudo incorporó el folclore andaluz en sus obras y poemas.

En sus escritos, Lorca explora temas como el amor o la muerte, y su uso del simbolismo y las imágenes vívidas le han hecho merecedor de un lugar como uno de los escritores modernistas más importantes del país.

La primera obra importante de García Lorca fue la obra de teatro Bodas de sangre, estrenada en 1932.

Lamentablemente, Lorca fue detenido por las fuerzas nacionales en 1936 durante la Guerra Civil Española y ejecutado poco tiempo después. Su cuerpo fue arrojado a una fosa común y nunca se recuperó. Su lugar de descanso sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

Sin embargo, este trágico desenlace no terminó con su obra, que se han seguido representando y recitando en todo el mundo. Sus obras y poemas ofrecen una poderosa visión de la condición humana, y sus temas intemporales siguen resonando en el público de todas las edades.