La sombra de Hans Christian Andersen

Libro La sombra en PDF, ePub

de Hans Christian Andersen

La sombra es un relato corto escrito por Hans Christian Andersen y publicado originalmente en 1847.

Esta narrativa cuenta la historia de un hombre que, en un momento determinado, descubre que su sombra ha desaparecido.

Un buen día este señor advierte que su sombra se ha ido a buscar conocimientos y que lo ha dejado solo, pero al tiempo la sombra regresa después de haber aprendido muchas cosas del mundo y de haber obtenido mucha experiencia. Es entonces cuando la propia sombra se convierte en la figura dominante de la relación, invirtiendo los roles tradicionales entre un hombre y su sombra...

Con este relato Andersen quiere mostrar la pérdida de la identidad de uno mismo frente a la superficialidad y el materialismo de la sociedad y su poder.

"En climas muy calurosos, donde el calor del sol tiene gran poder, las personas suelen ser tan marrones como la caoba; y en los países más cálidos son negros con pieles oscuras. Un hombre sabio viajó una vez a uno de estos climas cálidos, desde las frías regiones del norte, y pensó que podría deambular como lo hacía en casa; pero pronto tuvo que cambiar de opinión. "

Esta edición de La sombra de Hans Christian Andersen ha sido traducida por Elejandría desde su publicación original en inglés desde en.wikipedia.org.

Literatura y ficción > Cuentos

14 minutos (4211 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La sombra.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 04-10-2017

Se ha visto un total de 17100 veces

Tiene un total de 10523 descargas

Acerca de Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen es un autor y poeta nacido en Dinamarca principalmente conocido por sus populares cuentos de hadas. ...

Tenemos 16 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Hans Christian Andersen

Otros libros interesantes