Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain

Libro Las aventuras de Tom Sawyer en PDF, ePub

de Mark Twain

Las aventuras de Tom Sawyer es una novela escrita por Mark Twain y publicada originalmente en 1876.

La novela está ambientada a mediados del siglo XIX en la ciudad ficticia de San Petersburgo (Misuri) junto al río Misisipi. Sigue la historia del joven y aventurero Tom Sawyer, conocido especialmente por su picardía. Él vive junto a su tía Polly, su hermanastro Sid y su prima Mary.

La historia recoge las escapadas y travesuras de Tom junto a su amigo y marginado de la sociedad Huckleberry Finn. Tras una serie de aventuras juntos, se produce un punto de inflexión en sus vidas cuando ambos presencian un asesinato. Los chicos se comprometen a guardar el secreto en una serie de sucesos que pondrán a prueba su valor e integridad.

Nos encontramos ante una obra maestra de Mark Twain, con su característica mezcla de humor y comentario social, junto a toques de aventura. Capta de forma única la esencia de la niñez, la hipocresía de la sociedad adulta y la moral en la verdad y la justicia.

"— ¡Tom!
Silencio.
— ¡Tom!
Silencio.
— ¡Dónde andará metido ese chico!... ¡Tom!
La anciana se bajó los anteojos y miró, por encima, alrededor del cuarto; después se los subió a la frente y miró por debajo. Rara vez o nunca miraba a través de los cristales a cosa de tan poca importancia como un chiquillo: eran aquéllos los lentes de ceremonia, su mayor orgullo, construidos por or- nato antes que para servicio, y no hubiera visto mejor mirando a través de un par de mantas. "

Esta edición de la novela Las aventuras de Tom Sawyer está basada en la traducción del inglés realizada por J. Torroba.

Literatura y ficción > Ficción clásica

4 horas 10 minutos (75051 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Las aventuras de Tom Sawyer.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 21-11-2023

Se ha visto un total de 5206 veces

Tiene un total de 4352 descargas

Acerca de Mark Twain

Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, fue un escritor estadounidense. Su obra más destacada es Las aventuras de Tom Sawyer

Tenemos 13 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Mark Twain

Otros libros interesantes