Libro de los Salmos de Varios autores

Libro Libro de los Salmos gratis en PDF, ePub, MOBI

de Varios autores

El Libro de los Salmos es un libro cristiano perteneciente al Antiguo Testamento. Está dividido en cinco partes, cerradas cada una de ellas con una bendición.

El libro está compuesto de una serie de 150 himnos religiosos hebreos compuestos por varios autores entre los siglos IX y V a. C, aunque también han sido ocasionalmente atribuidos a la figura de David.

La palabra salmo proviente del antiguo griego y significa "música instrumental", es decir, las palabras que acompañan a la música.

Algunos salmos son cantos de alabanza a Dios por la creación del mundo, por su bondad o su juicio. Otros, por el contrario, son lamentos de la sociedad ante un gran sufrimiento o desastre que están padeciendo y la imploración de ayuda a Dios.

Los salmos que más abundan entre los 150 que componen el Libro de los Salmos son salmos que contienen un lamento y una petición individual, en el que una persona se lamenta y solicita la ayuda divina. Normalmente termina con la persona reconfortada y optimista por la acción de Dios.

Para esta edición del Libro de los salmos se ha utilizado la revisión del año 1909 de la Biblia Reina-Valera

No ficción > Religión

2 horas 19 minutos (41941 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Libro de los Salmos.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 17-07-2022

Se ha visto un total de 452 veces

Tiene un total de 422 descargas

Acerca de Varios autores

Tenemos 10 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes