Los crimenes de la calle Morgue de Allan Poe, Edgar

Libro Los crimenes de la calle Morgue gratis en PDF, ePub, MOBI

de Allan Poe, Edgar

Los crímenes de la calle Morgue es un cuento policíaco y de terror publicador por primera vez en 1841 por Edgar Allan Poe.

Dos mujeres, madre e hija, son asesinadas en París. Debido a que la policía no logra averiguar nada sobre el caso, un detective aficionado decide investigar el caso por su cuenta y esclarecer los hechos.

Dupin, el detective aficionado, es racional y análitico y en su figura están basados otros muchos investigadores modernos de otras obras literarias. Tras un análisis meticuloso y usando el pensamiento analítico, logra descubrir lo que la policia no llegó a averiguar y atar los cabos inconexos del asesinato.

El libro Los crimenes de la calle Morgue ha sido el precursor de las novelas policiales, ya que auna todas las características y elementos de una narración de detectives.

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Garnier hermanos, Libreros editores, Rue des Saints-Pèrez, París contenido en novelas y cuentos, traducido por Carlos Olivera y publicada por Wikisource.

Literatura y ficción > Policíaca, negra y suspense

46 minutos (13964 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Los crimenes de la calle Morgue.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-03-2014

Se ha visto un total de 96594 veces

Tiene un total de 123091 descargas

Incluido en colección:

Novelas de terror y suspense

Acerca de Allan Poe, Edgar

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista​ estadounidense. Poe fue el primer escritor estadounidense conocido cuyo unico sust...

Tenemos 34 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Los crimenes de la calle Morgue

Observar atentamente es recordar distintamente.

658

Lo que tan sólo es complicado, se toma equivocadamente —error muy común— por profundo.

649

El hombre ingenioso es siempre fantástico, mientras que el verdadero imaginativo nunca deja de ser analítico.

629

Lo importante es saber lo que debe ser observado.

627

Las condiciones mentales que suelen considerarse como analíticas son, en sí mismas, poco susceptibles de análisis.

602
Ver todas las frases

Otros libros interesantes