Macbeth de Shakespeare, William

Libro Macbeth gratis en PDF, ePub, MOBI

de Shakespeare, William

Macbeth es una tragedia escrita por William Shakespeare publicada en 1623, aunque se cree que fue representada por primera vez unos años antes. Es la tragedia más breve del autor.

Macbeth y Banquo son dos generales al servicio del Rey de Escocia que vuelven de una batalla contra los rebeldes de la que resultan vencedores. En el camino de vuelta se encuentran con tres brujas, las cuales afirman que Macbeth llegará a ser un barón y después rey y que Banquo por el contrario no está destinado a ser rey pero que engendrará reyes. Al poco tiempo, Macbeth es nombrado barón por sus éxitos en la batalla, cumpiendo la profecía...

El libro, inspirado en el relato del personaje histórico de Macbeth, expone el daño físico y psicológico que puede provocar la ambición política en las personas que solo quieren el poder en sí mismo, por el hecho de ser poderoso.

Para la edición digital de este libro Macbeth de William Shakespeare se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Biblioteca «arte y letras» Administración: Ausias March, 95., Barcelona, 1881, traducida por Marcelino Menéndez y Pelayo, con ilustraciones y grabados por Grot Johan y H. Thiele, publicada por Wikisource.

¿Cuándo volvemos á juntarnos, cuándo relampaguee, cuándo truene ó cuándo llueva?
Cuando acabe el estruendo de la batalla, y unos la pierdan y otros la ganen.

Literatura y ficción > Teatro

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Todavía puede estar bajo derechos de autor en otros países. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar o utilizar este libro electrónico.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 27-04-2022

Se ha visto un total de 875 veces

Tiene un total de 841 descargas

Acerca de Shakespeare, William

William Shakespeare​ fue un dramaturgo, poeta y actor inglés, considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno d...

Tenemos 21 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Macbeth

Sé sanguinario, osado y sin temor, riéte de cualquiera y su poder: ningún hombre nacido de mujer de Macbeth podrá ser el vencedor

595

Mira que a veces el demonio nos engaña con la verdad, y nos trae la perdición envuelta en dones que parecen inocentes.

510

La alegría es la salsa de las cenas.

509

Muchas veces tenemos por amor lo que es verdadera desgracia.

503

¡Perder el sueño, que desteje la intrincada trama del dolor; el sueño, descanso de toda fatiga; alimento el más dulce que se sirve a la mesa de la vida.

495
Ver todas las frases

Otros libros interesantes