Mi lucha, con título original en alemán Mein Kampf, es un libro escrito por Adolf Hitler en el que plasmó su ideología y el manifiesto de la política del nacionalsocialismo entremezclado con una serie de elementos autobiográficos.
El libro es un documento interesante ya que describe cómo y por qué Hitler, el dictador de la Alemania Nazi de 1933 a 1945, se volvió antisemita y detalla sus planes futuros para Alemania.
Mein Kampf fue publicado en 1925, tras la etapa en prisión de Hitler tras su golpe de estado fallido en Múnich en 1923.
A grandes rasgos, expone el programa ideológico que Hitler, en el cual identifica a los judíos y a los "bolcheviques" como racial e ideológicamente inferiores y un peligro para la nación. Por el contrario, establece a los "arios" y a los nacionalsocialistas como racialmente superiores y políticamente progresistas.
El gran objetivo de Hitler era la unificación de los pueblos alemanes en una sola Gran Alemania y la expulsión de los judíos de la nación.
Desde Elejandría, aunque sabemos que es una obra polémica y controvertida, optamos por mantener este libro en el catálogo ya que es un documento histórico y creemos que la historia hay que conocerla para que no se vuelva a repetir.
5 horas 32 minutos (99700 palabras)
Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Mi lucha .
Sobre este libro
Añadido a la biblioteca el 18-03-2014
Se ha visto un total de 311715 veces
Tiene un total de 406233 descargas
Incluido en colección:
Mientras el trato asocial e indigno dado al hombre provoque resistencias, y mientras no se hayan instituido autoridades judiciales encargadas de reparar los daños, siempre él más fuerte vencerá en la lucha.
El hombre no debe actuar en política antes de los treinta años, porque hasta esa edad se está formando en su mentalidad una plataforma desde la cual podrá él analizar los diversos problemas políticos y definir su posición frente a ellos… De otro modo corre el peligro de tener que cambiar un día de opinión en cuestiones fundamentales o de quedar – en contra de su propia convicción – estratificado en un criterio ya relegado por la razón y el entendimiento.
La gran masa cede ante todo al poder de la oratoria. Todos los grandes movimientos son reacciones populares, son erupciones volcánicas de pasiones humanas y emociones afectivas aleccionadoras, ora por la diosa cruel de la miseria, ora por la antorcha de la palabra lanzada en el seno de las masas – pero jamás por el almíbar de literatos estetas y héroes de salón.
Una alianza será tanto más fuerte cuanto mayor sea la expectativa de las partes contrayentes por lograr finalidades tangibles y de carácter expansivo.
El objetivo por el cual tenemos que luchar es el de asegurar la existencia y el incremento de nuestra raza y de nuestro pueblo; el sustento de sus hijos y la conservación de la pureza de su sangre; la libertad y la independencia de la patria, para que nuestro pueblo pueda llegar a cumplir la misión que el Supremo Creador le tiene reservada.