Robinson Crusoe es una novela escrita por Daniel Defoe y publicada originalmente en 1719. Está narrado de forma epistolar y autobiográfico, con un cierto tono didáctico.
Robinson Crusoe es un hombre que tuvo que sobrevivir 28 años en una isla desierta, cerca de las costas de Venezuela, tras naufragar su barco y acabar allí. Robinson iba en mitad de un viaje para conseguir esclavos, encargados por dueños de plantaciones. En la isla le acecharon numerosos peligros como tribus caníbales, cautivos y amotinados, mientras que él se encuentra completamente solo, ya que nadie más de la tripulación del barco consigue sobrevivir.
Un día encuentra unas huellas de otras personas y lo llevan hasta una tribu de peligrosos caníbales. Allí, consigue salvar a un hombre de que lo maten y lo devoren. Le pone el nombre de Viernes, le enseña el idioma inglés y lo convierte al cristianismo. Desde ese momento ambos se hacen amigos y consiguen rescatar a otros hombres de los caníbales...
¿Sabías qué?
Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Librería Garnier Hermanos, París, 1867, traducida supuestamente por Leopoldo García-Ramón y publicada por Biblioteca hispánica de la BNE.
Literatura y ficción > Acción y aventura
4 horas 55 minutos (88651 palabras)
Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Robinson Crusoe.
Sobre este libro
Añadido a la biblioteca el 25-03-2014
Se ha visto un total de 83077 veces
Tiene un total de 100355 descargas
Incluido en colección:
Esto me causó una gran aflicción y me hizo comprender, aunque demasiado tarde, la estupidez de iniciar un trabajo sin calcular los costos ni juzgar la capacidad para realizarlo.
Los disgustos que nos rodean respecto de lo que no tenemos, emanan todos de la falta de agradecimiento por lo que poseemos .
Se desató una terrible tempestad y, entonces, empecé a vislumbrar el terror y el asombro en los rostros de los marineros.
Nunca en mi vida había utilizado una herramienta, más con el tiempo, con trabajo, empeño e ingenio descubrí que no había nada que no pudiera construir, en especial, si tenía herramientas.