Robinson Crusoe de Defoe, Daniel

Libro Robinson Crusoe gratis en PDF, ePub, MOBI

de Defoe, Daniel

Robinson Crusoe es una novela escrita por Daniel Defoe y publicada originalmente en 1719. Está narrado de forma epistolar y autobiográfico, con un cierto tono didáctico.

Robinson Crusoe es un hombre que tuvo que sobrevivir 28 años en una isla desierta, cerca de las costas de Venezuela, tras naufragar su barco y acabar allí. Robinson iba en mitad de un viaje para conseguir esclavos, encargados por dueños de plantaciones. En la isla le acecharon numerosos peligros como tribus caníbales, cautivos y amotinados, mientras que él se encuentra completamente solo, ya que nadie más de la tripulación del barco consigue sobrevivir.

Un día encuentra unas huellas de otras personas y lo llevan hasta una tribu de peligrosos caníbales. Allí, consigue salvar a un hombre de que lo maten y lo devoren. Le pone el nombre de Viernes, le enseña el idioma inglés y lo convierte al cristianismo. Desde ese momento ambos se hacen amigos y consiguen rescatar a otros hombres de los caníbales...

¿Sabías qué?

  • En su primera edición figuraba como autor el propio Robinson Crusoe, lo que hizo pensar a mucha gente que era un personaje real y que la historia del libro era totalmente real, a modo de cuaderno de viaje y memorias.
  • Parece que la historía está basada en hechos reales, basándose en la historia de un náufrago escocés que sobrevivió cuatro años en una isla en mitad del oceano Pacífico, a la cual le cambiaron el nombre por Isla Robinson Crusoe en 1966.
  • Tuvo una muy buena acogida y crítica en su primera edición, y está considerado uno de los precursores de la ficción realista como género literario.
  • Robinson Crusoe tuvo toda una vida de aventuras antes de aterrizar en la isla: Lo convierte en esclavo en África y tiene que escapar, trabajó durante años en una plantación de azúcar en Brasil. Suele tener mala suerte, pero no escarmienta y continúa con sus peligrosas aventuras. Así termina en la isla.

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Librería Garnier Hermanos, París, 1867, traducida supuestamente por Leopoldo García-Ramón y publicada por Biblioteca hispánica de la BNE.

Literatura y ficción > Acción y aventura

4 horas 55 minutos (88651 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Robinson Crusoe.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 25-03-2014

Se ha visto un total de 49410 veces

Tiene un total de 69668 descargas

Incluido en colección:

Libros juveniles para pequeños grandes lectores

Literatura inglesa

Clásicos británicos

Desarrolla tu imaginación

Literatura Neoclásica

Acerca de Defoe, Daniel

Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Robinson Crusoe

Esto me causó una gran aflicción y me hizo comprender, aunque demasiado tarde, la estupidez de iniciar un trabajo sin calcular los costos ni juzgar la capacidad para realizarlo.

323

El miedo al peligro es diez mil veces peor que el peligro mismo.

316

Se desató una terrible tempestad y, entonces, empecé a vislumbrar el terror y el asombro en los rostros de los marineros.

305

Los disgustos que nos rodean respecto de lo que no tenemos, emanan todos de la falta de agradecimiento por lo que poseemos .

303

Nunca en mi vida había utilizado una herramienta, más con el tiempo, con trabajo, empeño e ingenio descubrí que no había nada que no pudiera construir, en especial, si tenía herramientas.

279
Ver todas las frases

Otros libros interesantes