Loader de carga
Romeo y Julieta de Shakespeare, William

Libro Romeo y Julieta gratis en PDF, ePub, MOBI

de Shakespeare, William

Esta obra es un claro ejemplo de cuando una historia se eleva por encima de su creador. Y es que en este caso hablamos de una de las historias que se ha convertido en parte fundamental de la literatura occidental y que Shakespeare supo adaptarla a su estilo creando esta obra de arte.

Basada en el poema “La trágica historia de Romeo y Julieta” (1562), de Arthur Brooke que a su vez estaba basado en otros, como el cuento del italiano de Mateo Bandello, Shakespeare nos narra cómo a veces la vida traza historias de amor muy distintas a los planes que tienen pensado para cada uno de ellos.

Y es que esta vez vamos a adentrarnos en la historia de Julieta y Romeo, dos jóvenes de distintas familias que se enamoran perdidamente de la persona equivocada, narrando así este amor imposible lleno de intensidad, deseo y pasión propio de las historias de amor prohibido y secreto a la par que la firme oposición a la relación por parte de sus familias, dándole esos tintes trágicos a la obra.

La primera publicación fue en el año 1597, y en esta ocasión la traducción empleada para esta edición es la de Marcelino Menéndez Pelayo, año 1881

Literatura y ficción > Teatro

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-01-2020

Se ha visto un total de 23232 veces

Tiene un total de 29300 descargas

Incluido en colección:

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis 20 libros clásicos para sobrellevar la cuarentena

Libros juveniles para pequeños grandes lectores

Literatura inglesa

Sobre el amor y el desamor

Reseñas

¡Este libro no tiene aún ninguna reseña. ¿Te animas con la primera?

Acerca de Shakespeare, William

Tenemos 19 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Romeo y Julieta

Dadme a mi Romeo, y cuando yo muera llevároslo y divididlo en pequeñas estrellas. El rostro del cielo se tornará tan bello que el mundo entero se enamorará de la noche y dejará de adorar al estridente sol.

306

¡Ah destrucción, que pronto te insinúas en la mente de un desesperado!

278

Los placeres violentos poseen finales violentos y tienen en su triunfo su propia muerte, del mismo modo en que se consumen el fuego y la pólvora en un beso voraz.

275

Muerte que has sorbido la miel de sus labios, no tienes poder sobre su belleza.

270

La vida es la tortura, y la muerte será mi descanso.

261
Ver todas las frases

Otros libros interesantes