Rumpelstiltskin el enano saltarín de Hermanos Grimm

Libro Rumpelstiltskin el enano saltarín gratis en PDF, ePub, MOBI

de Hermanos Grimm

Rumpelstiltskin, el enano saltarín es un cuento de hadas recopilado por los hermanos Grimm en 1812. El cuento narra la historia de un diablillo que convierte la paja en oro a cambio de entregarle el primogénito de una niña.

Un molinero engaña al rey, para intentar parecer superior, y le dice que su hija tiene la habilidad de convertir la paja en oro, ante lo cual el rey encierra a la niña en una torre llena de paja y una rueca, exigiendo que al día siguiente todo debe haberse convertido en oro.

Gracias a la actuación del diablillo, la paja queda convertida en oro. Sin embargo, el rey no se da por satisfecho y la vuelve a encerrar en otra habitación más grande aún. El diablillo vuelve a hacer girar la rueca a cambio del anillo de la niña...

Al tercer día, el rey vuelve a repetir la historia y la encierra en otra habitación todavía más grande que las dos anteriores y totalmente llena de paja. Le promete a la niña que si convierte en oro dicha paja, se casará con ella, pero si no lo hace, la ejecutará. A la niña ya no queda nada que entregarle al diablillo, ante lo cual el diablillo le hace prometer que algún día ella le dará a su hijo primogénito. La niña acepta y el diablillo convierte la paja en oro por última vez...Con la intención de cumplir su promesa algún día.

Literatura y ficción > Cuentos

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Rumpelstiltskin el enano saltarín.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-01-2020

Se ha visto un total de 8227 veces

Tiene un total de 10264 descargas

Incluido en colección:

Cuentos de navidad

Cuentos para dormir

Acerca de Hermanos Grimm

Tenemos 48 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Rumpelstiltskin el enano saltarín

Un año más tarde le nació un hermoso niño, sin que se hubiera acordado más del hombrecito. Pero. de repente, lo vio entrar en su cámara: -Vine a buscar lo que me prometiste -dijo. La reina se quedó horrorizada, y le ofreció cuantas riquezas había en el reino con tal de que le dejara al niño. Pero el hombrecito dijo: -No. Una criatura viviente es más preciosa para mí que los mayores tesoros de este mundo

188
Ver todas las frases

Otros libros interesantes