Sentido común de Thomas Paine

Libro Sentido común gratis en PDF, ePub, MOBI

de Thomas Paine

Sentido común es un panfleto escrito por Thomas Paine y publicado en 1776, de forma anónima, durante el inicio de la Revolución Americana.

Tuvo una gran difusión y se leyó en lugares públicos y tabernas, llegando a un gran público. El panfleto está a favor de la independencia, con un argumento bastante persuasivo. Fue de las primeras voces intelectuales en posicionarse a favor de la misma.

Thomas Paine consiguió permanecer en el anónimato durante tres meses, tiempo durante el cual su nombre no se vinculó con la controversia generada por la publicación sobre la independencia. Este hecho le llevó a perder dinero, ya que perdió gran parte de los beneficios de la primera edición. Además, como rechazó mantener sus derechos de autor en las siguientes ediciones, nunca se benefición de la publicación de Sentido común.

Esta edición del libro Sentido común de Thomas Paine está basada en la traducción realizada por Vicente Rocafuerte.

No ficción > Historia

47 minutos (14195 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Sentido común.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 09-01-2021

Se ha visto un total de 7123 veces

Tiene un total de 9314 descargas

Acerca de Thomas Paine

Thomas Paine fue un político, escritor, filósofo, intelectual radical y revolucionario de origen inglés. Promotor del liberalismo y de la democraci...

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes