Suma Teológica de Tomás de Aquino

Libro Suma Teológica gratis en PDF

de Tomás de Aquino

Suma Teológica es un tratado de teología escrito por Santo Tomás de Aquino entre 1265 y 1274, al final de la vida del escritor.

Está formado por un compendio de todas las principales enseñanzas teológicas de la Iglesia católica. Fue pensado como un manual para la formación teológica de los estudiantes de teología más que como una obra apologética destinada a enfrentarse contra los no católicos.

La Suma teológica se divide en tres partes: La primera parte trata de la naturaleza de Dios; La segunda parte trata de la naturaleza del hombre y la tercera parte trata de Cristo, la redención y los sacramentos.

Presenta el razonamiento de casi todos los puntos de la teología cristiana en Occidente. Los temas de la Summa siguen el siguiente ciclo: Dios, la Creación del hombre, la finalidad del hombre, Cristo, los sacramentos y la vuelta a Dios.

La Summa es famosa por sus cinco "pruebas" de la existencia de Dios, que a menudo se denominan Quinque viae ("Cinco caminos").

No ficción > Religión

41 horas 4 minutos (739227 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Suma Teológica.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 12-02-2020

Se ha visto un total de 29519 veces

Tiene un total de 39132 descargas

Incluido en colección:

Libros cristianos gratis

Acerca de Tomás de Aquino

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes