Tao Te King de Tsé, Lao

Libro Tao Te King gratis en PDF, ePub, MOBI

de Tsé, Lao

El Tao Te King, o también llamado Tao Te Ching, es un texto clásico chino escrito alrededor del año 400 a.C. y tradicionalmente atribuido al sabio Laozi o Lao Tsé, aunque la autoría no está clara y es objeto de debate.

El Tao Te King es un texto fundamental para el taoísmo filosófico y religioso. Además, tiene gran influencia en otras corrientes filosóficas y religiones chinas como el confucionismo o el budismo chino.

La traducción más común al inglés es Tao Te Ching y puede tener diferentes significados como "El libro del Tao y su virtud", "El libro del camino y de la virtud" o "El Tao y sus características".

Se trata de un texto corto, de unos 5000 caracteres chinos, y está dividido en 81 secciones breves. Esta división parece que no estaba en la obra original y es un añadido posterior, para hacerlo más fácil de memorizar.

Tiene un lenguaje lacónico, con pocas partículas gramaticales y cayendo incluso en la contradicción entre las interpretación que cada persona hace del texto. Expone una serie de ideas en tono poético y con un conjunto de palabras vagas y ambiguas.

Su influencia y difusión se ha extendido ampliamente y es uno de los textos más traducidos de la literatura mundial.

Esta edición digital del Tao Te King (también conocido como Tao Te Ching) ha sido traducida por Elejandría al castellano desde la traducción al inglés realizada por James Legge.

No ficción > Sociedad y ciencias sociales

11 minutos (3520 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Tao Te King.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 20-03-2014

Se ha visto un total de 63655 veces

Tiene un total de 69756 descargas

Incluido en colección:

Solo sé que no sé nada

Acerca de Tsé, Lao

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Tao Te King

Las palabras precisas no son necesariamente elegantes. Las palabras bonitas no siempre son dignas de confianza

598

En el mundo no hay nada más sumiso y débil que el agua. Sin embargo, en atacar lo que es duro y fuerte, nada puede superarla.

531

La persona sabia no ambiciona el poder y evita la opulencia, el lujo y la prodigalidad

528

El hombre sabio no acumula. Cuanto más ayuda a los otros, más se beneficia él mismo. Cuanto más da a los otros, más obtiene él mismo.

483

Aquel que puede conquistar a los enemigos es fuerte. Aquel que se ha conquistado a sí mismo es poderoso.

479
Ver todas las frases

Otros libros interesantes