El Kybalion es un libro cuya autoría se atribuye a un grupo anónimo llamado Tres Iniciados, aunque hay bastante consenso en que su autor real es William Walker Atkinson. El libro fue publicado en 1908.
El libro es la base del movimiento Nuevo Pensamiento, surgido en el siglo XX y que presenta los conocidos como siete principios del hermetismo, movimiento ligado al alquimista místico llamado Hermes Trismegistus.
La ciencia hermética, como toda ciencia, debe basarse en unos principios. Estos son enumerados en este libro mediante aforismos.
La base del libro son los siete principios o axiomas, y todo gira en torno a ellos. Ellos son los siguientes:
Según algunos investigadores, la descripción de la primacía de la mente como la causa activa de lo que sucede está inspirado en conceptos muy similares en el antiguo hermetismo griego.
En el libro El Kybalión podrás conocer los preceptos de la filosofía hermética, ocultos y poco accesibles durante dos milenios. El Kybalión proporciona una guía clara y concisa, con un lenguaje moderno, para implementar en nuestras vidas esta doctrina y sus principios y esneñanzas para un mayor desarrollo personal.
1 hora 54 minutos (34477 palabras)
Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El Kybalión.
Sobre este libro
Añadido a la biblioteca el 08-01-2021
Se ha visto un total de 357256 veces
Tiene un total de 327481 descargas
En esta ficha de autor recogemos todos los trabajos con una autoría desconocida o publicado de forma anónima.
Tenemos 32 libros del autor en nuestra biblioteca
Cuando los oídos del estudiante están listos para escuchar, entonces vienen los labios para llenarlos de sabiduría.
Si sentimos tristeza ésta desaparece cuando generamos alegría. Si generamos amor, todo el miedo desaparece con todos aquellos sentimientos que hagan sentir mal.
¡Oh, no dejes extinguirse la llama! Sustentada por generación tras generación en su oscura caverna —en sus templos sagrados sustentada. Nutrida por puros sacerdotes de amor— ¡no dejes extinguirse la llama!
Debajo y detrás del universo del tiempo, del espacio y del cambio, siempre se encuentra la realidad sustancial; la verdad fundamental.