El Kybalión de Anónimo

Libro El Kybalión gratis en PDF, ePub, MOBI

de Anónimo

El Kybalion es un libro cuya autoría se atribuye a un grupo anónimo llamado Tres Iniciados, aunque hay bastante consenso en que su autor real es William Walker Atkinson. El libro fue publicado en 1908.

El libro es la base del movimiento Nuevo Pensamiento, surgido en el siglo XX y que presenta los conocidos como siete principios del hermetismo, movimiento ligado al alquimista místico llamado Hermes Trismegistus.

La ciencia hermética, como toda ciencia, debe basarse en unos principios. Estos son enumerados en este libro mediante aforismos.

La base del libro son los siete principios o axiomas, y todo gira en torno a ellos. Ellos son los siguientes:

  • Mentalismo: El Todo es mente; el universo es mental.
  • Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera.
  • Vibración: Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
  • Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos.
  • Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; el ritmo es la compensación.
  • Causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa.
  • Género: El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino.

Según algunos investigadores, la descripción de la primacía de la mente como la causa activa de lo que sucede está inspirado en conceptos muy similares en el antiguo hermetismo griego.

En el libro El Kybalión podrás conocer los preceptos de la filosofía hermética, ocultos y poco accesibles durante dos milenios. El Kybalión proporciona una guía clara y concisa, con un lenguaje moderno, para implementar en nuestras vidas esta doctrina y sus principios y esneñanzas para un mayor desarrollo personal.

No ficción > Filosofía

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El Kybalión.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 08-01-2021

Se ha visto un total de 19310 veces

Tiene un total de 28278 descargas

Acerca de Anónimo

Tenemos 17 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El Kybalión

Cuando los oídos del estudiante están listos para escuchar, entonces vienen los labios para llenarlos de sabiduría.

42

Debajo y detrás del universo del tiempo, del espacio y del cambio, siempre se encuentra la realidad sustancial; la verdad fundamental.

37

¡Oh, no dejes extinguirse la llama! Sustentada por generación tras generación en su oscura caverna —en sus templos sagrados sustentada. Nutrida por puros sacerdotes de amor— ¡no dejes extinguirse la llama!

34

Si sentimos tristeza ésta desaparece cuando generamos alegría. Si generamos amor, todo el miedo desaparece con todos aquellos sentimientos que hagan sentir mal.

32

Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.

32
Ver todas las frases

Otros libros interesantes