Tomás Gordeieff de Máximo Gorki

Libro Tomás Gordeieff en PDF, ePub

de Máximo Gorki

Tomás Gordeieff es una novela escrita por Máximo Gorki publicada por primera vez en 1899.

”Hace unos sesenta años, en el momento en que los comerciantes que traficaban por el Volga realizaban tan rápidamente fortunas considerables, trabajaba á bordo de uno de los barcos pertenecientes al rico Zaeff un muchacho, Ignat Gordeieff, simple maniobrista, encargado de sacar el agua de la cala. De una estatura colosal, bello, inteligente, era uno de esos hombres que no emprenden nada sin éxito, no por laboriosidad y dotes especiales, sino porque en su marcha hacia el fin señalado van empujados por tan poderosa energía, que no saben ni pueden detenerse, para deliberar sobre los medios que deben emplearse”.

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Maucci, Barcelona de 1902, con la traducción de Rubén Dario, publicada por Biblioteca hispánica de la BNE.

Literatura y ficción > Ficción clásica

5 horas 0 minutos (90158 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Tomás Gordeieff.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 10-11-2023

Se ha visto un total de 1244 veces

Tiene un total de 1158 descargas

Acerca de Máximo Gorki

Alekséi Maksímovich Peshkov​, más conocido por su pseudónimo Máximo Gorki, fue un escritor y político ruso cuyo activismo fue muy important...

Tenemos 4 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Máximo Gorki

Otros libros interesantes