Fotografía de Máximo Gorki

Máximo Gorki

Nacimiento: 1868
Fallecimiento: 1936

Perfil en Wikipedia

Libros de Máximo Gorki

Alekséi Maksímovich Peshkov​, más conocido por su pseudónimo Máximo Gorki, fue un escritor y político ruso cuyo activismo fue muy importante en el movimiento revolucionario ruso.

Libros de Máximo Gorki en PDF y ePub

Máximo Gorki es un titán de la literatura rusa que además es una historia de superación personal. Consiguió escapar de una infancia de pobreza y miseria para llegar a convertirse en uno de los escritores rusos más influyentes de finales de siglo XIX y principios del XX.

De hecho, su apodo "Gorki", significa "amargado" en ruso como un reflejo de las crudas experiencias vitales que padeció y que dieron forma a su visión del mundo y su estilo literario.

Su obra es de gran importancia literaria. Fue una figura pionera en el movimiento del realismo socialista y sus obras ofrecen un vívido retrato de las clases bajas de Rusia y sus luchas diarias.

Más allá de un arte, la obra de Gorki es ante todo una herramienta de crítica social que saca a la luz las dificultades de los oprimidos en la Rusia zarista en una mezcla única de realismo y romanticismo.

Alguna de sus obras más importantes son Madre o Las profundidades inferiores, de las cuales estamos buscando una traducción de dominio público para poder ofrecerlas en Elejandría.

En definitiva, la obra de Máxmo Gorki dejó un gran legado al mostrar las aspiraciones de los menos afortunados y un retrato único de sus luchas. Al mismo tiempo, muestra una visión aguda de una época crucial de Rusia plagada de cambios y que marcó el final de una era.

Descargar libros de Máximo Gorki en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Ranking de autores
#303


Publicado
21-03-2014


Total de libros
4


Total de descargas
6317