Un sueño raro de Mark Twain

Libro Un sueño raro en PDF, ePub

de Mark Twain

Un sueño raro (en inglés: A Curious Dream) es un cuento escrito por Mark Twain y publicado originalmente en 1879.

Nos encontramos ante un surrealista relato cargado de humor negro. El narrador nos cuenta el extraño sueño que ha tenido en el cual se encuentra con una serie de esqueletos descontentos.

Todos ellos tienen unos ataúdes y lápidos descuidados y decrépitos y lamentan que esté todo tan descuidado por parte de los vivos, tomándolo como una total falta de respeto y abandono.

Esta mezcla de ingenio, humor negro y toques macabros convierten a este relato en uno de los más curiosos de Twain e invita a una reflexión sobre la mortalidad y la memoria de los seres que ya no están con nosotros.

"La noche anterior tuve un sueño singular. Parecía estar sentado en el escalón de una puerta (en ninguna ciudad en particular, quizás), reflexionando, y la hora de la noche parecía ser alrededor de las doce o la una. El clima era cálido y delicioso."

Esta edición del relato Un sueño raro ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación original en inglés.

Literatura y ficción > Cuentos

14 minutos (4256 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Un sueño raro.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-04-2018

Se ha visto un total de 9005 veces

Tiene un total de 9679 descargas

Acerca de Mark Twain

Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, fue un escritor estadounidense. Su obra más destacada es Las aventuras de Tom Sawyer

Tenemos 13 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Mark Twain

Otros libros interesantes