Vidas paralelas de Plutarco

Libro Vidas paralelas gratis en PDF, ePub, MOBI

de Plutarco

El libro Vidas paralelas es una colección biográfica escrita por Plutarco entre finales del siglo I y principios del siglo II.

Los detalles de esta edición del libro son los siguientes:

  • Publicado: 1821
  • Fuente: Wikisource
  • Traducción: Antonio Ranz Romanillos

¿Conoces la frase "varón de Plutarco"? Esta cita se ha convertido a lo largo de los años en una referencia para designar a un hombre de virtudes superiores.

Por ello, Vidas paralelas es conocida por haber influido enormemente en la cultura occidental, que ha sido un favorito de grandes conquistadores y de escritores tan importantes como Montaigne y Shakespeare.

Con esta obra, Plutarco intenta extraer el carácter moral de cada personaje, dándo más importancia a esto que a la propia narración de los acontecimientos. Por ello, realiza profundas disertaciones sobre la educación del personaje y da muchos detalles para revelar la propia naturaleza del hombre.

No ficción > Historia

39 horas 15 minutos (706773 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Vidas paralelas.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-02-2021

Se ha visto un total de 9468 veces

Tiene un total de 12918 descargas

Acerca de Plutarco

Plutarco, también conocido como Plutarco de Queronea o como Lucio Mestrio Plutarco tras serle concedida la ciudadanía romana, fue un biógrafo y...

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes