Libro La República en PDF

de Platón

La República de Platón

Descargar La República

Descargar en PDF Descargar en PDF

Enviar La República

Enviar por correo

Sinopsis

Platón (en griego: Πλάτων ) (ca. 428 a. C./427 a. C. – 347 a. C.) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia noble y aristocrática. Platón (junto a Aristóteles) es quién determinó gran parte del corpus de creencias centrales tanto del pensamiento occidental como del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental) y pruebas de ello son la noción de "Verdad" y la división entre "doxa" (opinión) y "episteme" (ciencia). Demostró (o creó, según la perspectiva desde donde se le analice) y popularizó una serie de ideas comunes para muchas personas, pero enfrentadas a la línea de gran parte de los filósofos presocráticos y al de los sofistas (muy populares en la antigua Grecia) y que debido a los caminos que tomó la historia de la Metafísica, en diversas versiones y reelaboraciones, se han consolidado. Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, de la que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos.

No ficción > Sociedad y ciencias sociales

¿Te gusta este libro? ¡Compártelo!

Mejores frases de La República

Vosotros, ciudadanos del Estado, sois todos hermanos. Pero la divinidad, cuando os moldeó, puso oro en la mezcla con la que se generaron aquellos capacitados para gobernar, siendo de tal forma del más alto valor; plata en los auxiliares; hierro y bronce en los campesinos y demás artesanos». Y si alguien, a pesar de todo, desafiara el orden establecido los jueces lo condenarán a muerte.

28

Que es dueño de sí mismo es también esclavo, y el que es esclavo, dueño; ya que en todos estos dichos se habla de una misma persona

24

El alma no conserva ningún conocimiento que haya penetrado en ella por la fuerza

23

Quien durante tanto tiempo se ha ocupado de estos asuntos pueda exponerlas opiniones de los demás, pero no las suyas. -¿Pues qué? -dije yo-. ¿Te parece bien que hable uno de las cosas que no sabe como si las supiese?

22

Quiénes son entonces -preguntó- los que llamas filósofos verdaderos? -Los que gustan de contemplar la verdad -respondí

20
Ver todas las frases

Acerca de Platón

Platón fue un filósofo griego seguidor de Sócrates​ y maestro de Aristóteles.​ En 387 fundó la Academia,​ institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos años​ y a la que Aristóteles acudiría desde Estagira a estudiar filosofía alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro.​ Platón participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió, siempre en forma de diálogo, sobre los más div...

Ver ficha de Platón 8 libros

Estadísticas de este libro


Publicado
20-03-2014


Número de veces visto
45004


Total de descargas
52574

Otros libros de Platón

Descargar El banquete de Platón

El banquete

Platón

Descargar Fedón de Platón

Fedón

Platón

Descargar Tiemo de Platón

Tiemo

Platón

Otros libros interesantes

Descargar Copia este libro de David Bravo

Copia este libro

David Bravo

Descargar Política de Aristóteles

Política

Aristóteles

Descargar Así hablo Zaratustra de Friedrich Nietzsche

Así hablo Zaratustra

Friedrich Nietzsche

Descargar Humano, demasiado humano de Friedrich Nietzsche

Humano, demasiado humano

Friedrich Nietzsche