Carroll, Lewis

Carroll, Lewis

Nacimiento: 1832
Fallecimiento: 1898

Perfil en Wikipedia

Libros para descargar de Carroll, Lewis

Alicia a través del espejo

de Carroll, Lewis

Descargar Alicia a través del espejo de Carroll, Lewis

Unos seis años después y tras el éxito de Alicia en el País de las Maravillas Lewis Carroll publica esta obra la cual tuvo al momento muchísimo reconocimiento por todo el mundo.

Su argumento se basa en el desarrollo de una partida de ajedrez donde Alicia ejerce de peón el cual quie... [Ver más]

Literatura y ficción > Fantasía

Alicia en el país de las maravillas

de Carroll, Lewis

Descargar Alicia en el país de las maravillas de Carroll, Lewis

Argumento

En esta increíble novela no solo te adentrarás en un mundo asombroso y surrealista dónde tu imaginación volará, sino que además, seguirás de la mano de Alicia a través de su camino

Un asombroso camino que e... [Ver más]

Leer online
Descargar en PDF
PDF
Descargar en ePub
ePub
Descargar en MOBI
MOBI

Literatura y ficción > Fantasía

Fantasmagoría

de Carroll, Lewis

Descargar Fantasmagoría de Carroll, Lewis

Todas las historias de fantasmas que conocías cambiarán al conocer a este simpático espectro en este poema narrativo y de corte humorístico.

En esta obra un hombre encuentra que su casa ha sido encantada, a expensas de lo que pudiera pensar al principio y de lo terrorífico que pueda ... [Ver más]

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

La caza del Snark

de Carroll, Lewis

Descargar La caza del Snark de Carroll, Lewis

El principal objetivo de este poema épico es la búsqueda de un extravagante y desconcertante animal como es el Snark, mitad serpiente (snake), mitad tiburón (shark) capitaneado por el “hombre de la campana” junto a una tripulación de lo más delirante y sin sentido.

Desarrollada ... [Ver más]

Literatura y ficción > Fantasía

Acerca del autor

Charles Lutwidge Dodgson nació en el seno de una familia muy grande, siendo el mayor de once hermanos, los cuales eran todos tartamudos. Escritor y matemático inglés nació en el 1832 en Daresbury, Cheshire. Famoso por sus cuantiosos tratados de matemáticas y de lógica, además por ser un fotógrafo muy importante en esa época.

Estudió en Richmond y luego en la Universidad de Oxford donde tras terminar sus estudios se quedó como profesor de matemáticas durante muchos años. Fue un profesor brillante aunque no le gustaba acatar las normas y reglas establecidas por los sacerdotes.

En el año 1861 se ordenó como diácono de la iglesia Anglicana. Siempre estuvo tentado de entrar al sacerdocio y seguir este camino pero sus dudas, tartamudez y sordera de un oído truncaron esta idea.

Entonces comenzó a escribir poemas y cuentos pero siempre con su tono satírico y crítico sobre las normas de la época victoriana. Luego empezó a publicarlas en pequeñas revistas locales firmándolas con el pseudónimo de Lewis Carroll, proveniente de la latinización de su nombre y el apellido de su madre: Charles Lutwidge, siendo Charles como Carolus y Lutwidge como Ludovicus quedando como Ludovicus Carolus, pasándolo al inglés tenemos Lewis Carroll.

Su obra más famosa e increíble estuvo inspirada en un paseo en barca por el Támesis junto a las niñas de un amigo suyo, el decano, Henry Liddell, en las historietas improvisadas de aquel día para distraerlas. La narración le gustó tanto a una de las niñas, Alice Liddell, que le pidió que la escribiera en papel, entonces Lewis pasó una noche entera escribiendo el manuscrito el cual tituló: “Las aventuras subterráneas de Alicia” , con sus propias ilustraciones, el cual le regaló a Alice para las navidades, así nació tres años después: “Alicia en el país de las maravillas” , la cual escribió en el 1862 pero fue publicada en el 65.

Al principio se estuvo deliberando entre dos títulos: Alicia entre las hadas y La hora dorada de Alicia, pero al final se quedó con el título que conocemos y se incluyeron las ilustraciones de Sir John Tenniel.

Como la obra fue un éxito, en el año 1872 publicó la segunda parte, “Alicia a través del espejo” .

Luego nos deleitó con una obra muy excéntrica e inigualable, como es: “La caza del Snark” . Después de esto y por culpa de sus largos momentos de insomnio, comenzó a escribir sobre el tema en “Euclides y sus modernos rivales” .

Es entonces en el 96 cuando empieza a publicar sus tratados de matemáticas bajo su verdadero nombre, pero siempre tuvo más interés en contar cuentos a los niños por lo que escribió muchísimas cartas dedicadas a ellos, recopiladas tras su muerte en: “Cartas de Lewis Carroll” .

Este increíble escritor fallece en 1898 en Guildford, tras años de dolores por su artritis, su falta de sueño y su manera de ver la vida, muchos ven en sus obras el resultados del consumo de muchos estupefacientes, incluso se le ha llegado a relacionar con Jack el destripador, pero otros solo vemos la imaginación de un escritor con una mente maravillosa.

¿Te gusta este autor? ¡Compártelo!

Estadísticas


Publicado
19-03-2014


Total de libros
4


Total de descargas
176665

Peticiones de libros

¿Estás buscando un libro de este autor y no lo encuentras?

Pídelo en Facebook

¡Aristarco te lo conseguirá lo antes posible!

Nuestro bibliotecario Aristarco