Fotografía de Marqués de Sade

Marqués de Sade

Nacimiento: 1740
Fallecimiento: 1814

Perfil en Wikipedia

Libros de Marqués de Sade

Donatien Alphonse François de Sade, más conocido como el Marqués de Sade fue un escritor, ensayista y filósofo francés. Escribio numerosos libros de géneros dispares y es considerado uno de los mayores literatos de la historia de la literatura. autor de numerosas obras de diversos géneros que lo convirtieron en uno de los mayores y más crudos literatos de la literatura universal.

Ver Libros del Marqués de Sade en PDF, ePUB y MOBI

Nacido en el 1740, en París, en el seno de una familia aristócrata de la antigua nobleza provenzal comenzó sus estudios en el monasterio benedictino de Saint Léger d'Ebreuil para después continuar en el d’Harcourt, colegio jesuita de París donde su tío, el abad libertino Jacques-Franois de Sade, fue su tutor.

El marqués, ya desde los diez años, comienza a observar las orgías que su tío organizaba en el castillo de Saumane.

Después de participar en la guerra de los Siete años contrae matrimonio, por conveniencia, con Renée Pélagie Cordier de Launay de Montreuil, a partir de entonces comienzan sus huidas de la ley y sus viajes por prostíbulos y teatros, perseguido por testimonios de prostitutas que relatan cómo las fustigaba y sodomizaba.

Este autor destaca por relatar al detalle, en muchas de sus obras, sus distintas prácticas sexuales, la mayoría sádicas, naturalizando los actos criminales y las prácticas sexuales desviadas de las personas. Todas ellas escritas en sus largos periodos de internamiento, sus descripciones las llevaron a considerarlas obscenas y a prohibirlas hasta el siglo XX.

Estuvo ingresado en el hospital psiquiátrico de Charenton a raíz de la publicación de La filosofía del tocador, donde falleció en el 1814. El autor deseó ser enterrado de forma anónima en un bosque para que: "todos los vestigios de mi tumba desaparecieran de la faz de la tierra, así como también espero que todo vestigio de mi memoria sea borrado de la memoria del hombre."