Fotografía de Thomas Hobbes

Thomas Hobbes

Nacimiento: 1588
Fallecimiento: 1679

Perfil en Wikipedia

Libros de Thomas Hobbes

Thomas Hobbes es un escritor especializado en filosofía política nacido en Inglaterra en 1588. Es una figura clave en el pensamiento político occidental.

Libros de Thomas Hobbes en PDF o ePub.

Su vida estuvo marcada por la tumultuosa época en la que le toco vivir, marcada principalmente por la Guerra Civil Inglesa. Eso le hizo vivir una serie de experiencias que moldearon profundamente sus opiniones sobre la naturaleza del ser humano y la necesidad de una figura autoritaria fuerte que evite el colapso de la sociedad.

Su obra principal y más conocida es Leviatán, una obra que presenta los fundamentos de la teoría del contrato social y presentando la idea del Estado como invento artificial de la sociedad para protegerse de la condición natural de la humanidad. Hobbes, con una visión muy pesimista, describe a la humanidad con calificativos como pobre, solitaria, repugnante o brutal.

Otras obras interesantes de Hobbes son Sobre el ciudadano (De Cive), donde hace reflexiona sobre la naturaleza del estado y la ciudadanía, o Behemoth, un relato histórico de la Guerra Civil Inglesa.

Su enfoque filosófico profundamente empírico basado en la observación y la experiencia influyó de forma notable en escritores posteriores y en otros campos como la historia, la ética o la teología. Esa visión empírica chocaba contra una sociedad dominada por las perspectivas religiosas.

Por tanto, es crucial leer a Hobbes para comprende el pensamiento político moderno, ya que sus ideas sobre las formas de gobierno fueron la base de un desarrollo posterior de escritores como Rosseau.

Descargar libros de Thomas Hobbes en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Ranking de autores
#100


Publicado
16-04-2018


Total de libros
1


Total de descargas
11292