Amistad Funesta de José Martí

Libro Amistad Funesta gratis en PDF, ePub, MOBI

de José Martí

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Gonzalo de Quesada, Berlín, 1911 publicada por Biblioteca hispánica de la BNE.

A principios del año 1888 llegué á Nueva York en cumplimiento de una misión profesional, y una de mis primeras diligencias fué [ir] á buscar á Martí cuyas correspondencias á La Nación me habían impresionado vivamente, revelándome un talento superior y un alma eminentemente americana. Encontrele en su despacho del consulado oriental en Front Street, una de las antiguas calles de la gran metrópoli y apenas llamé á la puerta se adelantó á recibirme diciéndome: ¿Es usted el señor Tedín? (un amigo común le había anticipado la visita), á la vez que me extendía ambas manos con tal efusión de franqueza y sinceridad, que ese apretón selló entre ambos una amistad que solo la muerte del gran ciudadano ha podido cortar.

Literatura y ficción > Ficción clásica

3 horas 26 minutos (61809 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Amistad Funesta.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 20-04-2022

Se ha visto un total de 861 veces

Tiene un total de 1237 descargas

Acerca de José Martí

José Martí Pérez fue un poeta y político cubano. Político republicano democrático, ensayista, periodista y filósofo, fue fundador del Partid...

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes