Ana Karenina de Tolstoi, Leon

Libro Ana Karenina gratis en PDF, ePub, MOBI

de Tolstoi, Leon

Ana Karenina es una novela escrita por León Tolstoi y publicada originalmente mediante entregas entre 1875 y 1877, y posteriormente como libro en 1878. Está considerada una de las grandes joyas de la literatura universal.

Ana Karenina es una mujer de alta sociedad que está casada con Karenin, un alto funcionario del gobierno. Sin embargo, ella tiene una aventura con el conde Vronsky, un elegante oficial de caballería. Esto genera un gran revuelto entre los círculos sociales de la ciudad de San Petersburgo.

La pareja debe entonces huir a Italia, para escapar de las miradas acusadoras y sus problemas sociales allí; y para buscar su propia felicidad. Sin embargo, un tiempo después vuelven a Rusia debido a que no se terminan de adaptar a la vida en Italia y todo se complica aún más...

A través de un extenso y complejo relato, dividido en ocho partes, la novela tiene más de diez personajes principales y otro buen número de personajes secundarios. Todos ellos están magistralmente descritos. Abarca temás como la familia, el matrimonio, la sociedad en la Rusia Imperial o la vida rural frente a la urbana.

La traducción de esta edición del libro Ana Karenina ha sido obtenida de Wikisource y se supone de dominio público. Si usted cree que tiene derecho a reclamar la traducción de este libro, envíenos un correo a dmca@elejandria.com y procederemos a su retirada.

Literatura y ficción > Ficción clásica

18 horas 50 minutos (339231 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Ana Karenina.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 26-08-2022

Se ha visto un total de 1361 veces

Tiene un total de 2815 descargas

Incluido en colección:

Libros llevados al cine

Joyas de la literatura romántica

Clásicos rusos

Acerca de Tolstoi, Leon

León Tolstoi fue un escritor autor ruso, considerado un auténtico maestro de la ficción realista y uno de los mejores novelistas del mundo.

Tenemos 11 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Ana Karenina

La gente me llama falsa. Es verdad, no sería apropiado ser honesta, una moneda tiene dos caras y en la vida hay que mirar a ambos lados…

223

El fin de la civilización consiste en convertir todas las cosas en un placer.

218

Pero aunque se repitiese que lo abandonaría, le faltaba resolución para ello, porque no podía perder la costumbre de amarlo.

214

Hay… tantas clases de amor como corazones

211

Esteban Arcadievitch sonrió; conocía perfectamente los sentimientos de Levine y no ignoraba que, para éste, todas las jóvenes del universo se dividían en dos categorías: una compuesta de todas las jóvenes existentes, llenas de todas las debilidades humanas: las señoritas comunes. La otra, formada solamente por 'ella', sin la menor imperfección y por encima de la humanidad entera.

204
Ver todas las frases

Otros libros interesantes