Berenice de Allan Poe, Edgar

Libro Berenice gratis en PDF, ePub, MOBI

de Allan Poe, Edgar

Berenice es un relato corto de terror escrito por Edgar Allan Poe y publicado originalmente en 1835.

Egaeus, que narra la historia en primera persona, va a casarse con su prima Berenice. Él es un joven estudioso y que suele abstraerse del mundo exterior en periodos de intensa concentración, en trance.

La pareja vive en una decadente mansión y todo parece irles bien hasta que Berenice cae en una extraña enfermedad por la cual se deteriora físicamente. Lo único que le queda con aspecto sano son sus dientes, por los cuales se obsesiona el joven. En su cabeza está presente todo el rato el pensamiento de los dientes, examinándolos y analizándolos....

En este relato encontramos varios de los temas recurrentes en la obra de Edgar Allan Poe, como la muerte de una mujer hermosa, la enfermedad mental o el hecho de ser enterrado vivo.

Berenice fue muy criticado en su publicación, ya que a muchos lectores le resultó demasiado violento. Presentaron una queja formal al editor de la revista y eso provocó que se publicará posteriormente una versión editada y revisada. Esto no gustó nada a Poe, que no estuvo de acuerdo con las críticas.

Literatura y ficción > Terror

10 minutos (3277 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Berenice.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-03-2014

Se ha visto un total de 25844 veces

Tiene un total de 47494 descargas

Acerca de Allan Poe, Edgar

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista​ estadounidense. Poe fue el primer escritor estadounidense conocido cuyo unico sust...

Tenemos 34 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes