La Biblia de Jerusalén es una versión católica de la Biblia elaborada en francés, aunque ampliamente traduciado al español y otras lenguas, y realizada por la Escuela bíblica de Jerusalén. Como Biblia católica, está compuesta por los 39 libros compartidos con la Biblia hebrea, con los 7 libros del Antiguo Testamento, y los 27 libros del Nuevo Testamento. Tiene gran valor por sus anotaciones y notas.
En 1943, el Papa Pío XII animó a los católicos romanos a traducir las Escrituras de los textos hebreo y griego lo que provocó que varios dominicos y otros eruditos de la Escuela bíblica de Jerusalén tradujeron las Escrituras al francés para después traducirse al resto de idiomas.
Desde la segunda mitad del siglo XX, la Biblia de Jerusalén se ha utilizado como base para la Misa utilizado en el culto católico en gran parte del mundo.
Según el Papa Juan Pablo II, la Biblia de Jerusalén adapta los textos sagrados de la Palabra de Dios a un lenguaje actual y moderno, sin pervertir el mensaje original ni su significado.
45 horas 26 minutos (817847 palabras)
Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Biblia de Jerusalen.
Sobre este libro
Añadido a la biblioteca el 20-03-2014
Se ha visto un total de 188925 veces
Tiene un total de 179205 descargas
Y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga siempre una lámpara delante de mí en Jerusalén, la ciudad que yo he escogido para poner allí mi nombre.
Pero él tendrá una tribu, por amor a mi siervo David y por amor a Jerusalén, la ciudad que he escogido de entre todas las tribus de Israel
El Dios tuyo ha mandado tu fuerza; muestra tu poder, oh Dios, tú que has obrado por nosotros. Por causa de tu templo en Jerusalén te traerán presentes los reyes.
Se fortaleció, pues, el rey Roboam en Jerusalén, y reinó. Y Roboam {tenía} cuarenta y un años cuando comenzó a reinar, y reinó diecisiete años en Jerusalén, la ciudad que el Señor había escogido de entre todas las tribus de Israel para poner allí su nombre. Y el nombre de su madre {era} Naama, amonita.
Y entró en Jerusalén, {llegó} al templo, y después de mirar todo a su alrededor, salió para Betania con los doce, siendo ya avanzada la hora.