Código de Hammurabi de Hammurabi

Libro Código de Hammurabi gratis en PDF, ePub, MOBI

de Hammurabi

El Código de Hammurabi es un texto legal babilónico escrito en torno al año 1755-1750 a. C., siendo el texto legal más largo y mejor conservado del antiguo cercano oriente. Está escrito por Hammurabi, sexto rey de la primera dinastía de Babilonia en el antiguo dialecto de acadio.

El código de Hammurabi está considerado por muchos el primer conjunto de leyes de la historia. Lo que si es indudable, es que es uno de los conjuntos más antiguos que se ha enontrado y, sobre todo, de los ejemplares en un mejor estado de conservación de este tipo de documentos en la antigua Mesopotamia.

En este libro, el Rey Hammurabi detalla las leyes recibidas por el dios Marduk para fomentar el bienestar entre su población. Hammurabi afirma que su reinado es dado por los dioses para impartir justicia social y evitar que los fuertes opriman a los débiles. Las leyes están redactadas de forma casuística, con sentencias condicionales. Abarca leyes tanto de derecho penal, como de derecho de propiedad o derecho comercial.

La tablilla en piedra con el Código de Hammurabi fue descubierta en el año 1901 en la actual irán y ahora está expuesta en el Museo del Louvre en París.

No ficción > Derecho

47 minutos (14275 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Código de Hammurabi.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 29-04-2020

Se ha visto un total de 17617 veces

Tiene un total de 23165 descargas

Acerca de Hammurabi

Hammurabi fue el sexto rey de la Primera dinastía de Babilonia, subiendo al trono tras abdicar su padre Sin-Muballit. Creó el Imperio Bab...

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes