Leyes de Manu de Anónimo

Libro Leyes de Manu en PDF, ePub, MOBI

de Anónimo

Las Leyes de Manu es un texto sánscrito sobre filosofía y religión en la sociedad antigua de la India escrito sobre el siglo III a.C y atribuido al sabio Manu.

Para la religión hinduista, Manu es el primer hombre, el antepasado común de toda la humanidad. Estos escritos fueron realizados para iluminar y guiar a los antiguos sabios.

Contiene un conjunto de leyes védicas (la religión que había en India antes del hinduismo) y describe una serie de leyes sociales como castigos, la división de la sociedad en castas o las normas que deben cumplir los reyes.

A pesar de que muchas de sus ideas son controvertidas vistas con los ojos de la sociedad actual, el texto tiene una gran importancia histórica y es fundamental para comprender la organización de la sociedad de la época en la antigua India.

Esta edición está basada en la traducción desde el francés al castellano realizada por V. Garcia Calderón publicada en 1924 disponible en dominio público en Wikisource.

No ficción > Filosofía

5 horas 34 minutos (100263 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Leyes de Manu.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 13-05-2023

Se ha visto un total de 4837 veces

Tiene un total de 5133 descargas

Acerca de Anónimo

En esta ficha de autor recogemos todos los trabajos con una autoría desconocida o publicado de forma anónima.

Tenemos 32 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Anónimo

Otros libros interesantes