Coplas por la muerte de su padre de Jorge Manrique

Libro Coplas por la muerte de su padre gratis en PDF, ePub, MOBI

de Jorge Manrique

Coplas por la muerte de su padre es una elegía escrita por Jorge Manrique alrededor del año 1476, fecha de fallecimiento de su padre.

Este poema, dedicado a su padre tras fallecer debido a una herida de guerra, se trata de un poema elegíaco que reflexiona sobre la vida y la muerte de su padre.

Además de ser un bello homenaje a su padre, es una fuente de gran valor por su conocimiento de la cultura medieval española en la que fue escrito. En concreto, la obra ofrece una rara visión del papel de los padres en la sociedad española medieval.

El poema demuestra que, incluso en una sociedad en la que los padres no siempre estaban íntimamente involucrados en la vida de sus hijos (o al menos no tanto como las madres, dedicadas a la crianza y cuidados), la muerte de un padre podía ser un acontecimiento devastador.

A través de su poema elegíaco, Jorge Manrique nos mostrará que, incluso en tiempos modernos, la muerte de un padre puede ser una profunda pérdida.

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Primera Edición Crítica publicada por R. Foulché-Delbosc Bibliotheca Hispánica.

Literatura y ficción > Poesía

17 minutos (5221 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Coplas por la muerte de su padre.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 21-02-2022

Se ha visto un total de 2128 veces

Tiene un total de 2565 descargas

Acerca de Jorge Manrique

Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes