Poema del cante jondo de Federico García Lorca

Libro Poema del cante jondo en PDF, ePub

de Federico García Lorca

Poema del cante jondo es una obra escrita por Federico García Lorca y publicada originalmente en 1921.

Esta obra reúne varios poemas que Lorca había escrito en la década anterior, recogiendo así unos versos que destacan el amor y la fascinación que el escritor tenía por la cultura andaluza y su rica tradición musical.

En ellos veremos como el poeta va explorando profundamente las raíces y emociones del flamenco y el cante jondo. Es por ello que podremos comprobar como hay poemas de esta colección que capturan el dolor, la pasión, la muerte y la tristeza, elementos que son esenciales en este tipo de cante.

Todo esto lo va transmitiendo a través de imágenes intensas y evocadoras empleando un lenguaje que combina lo popular con lo culto, logrando una expresión lírica que es tanto accesible como profundamente simbólica.

"¡Ay, amor
que se fué y no vino!
El río Guadalquivir
tiene las barbas granates.
Los dos ríos de Granada
uno llanto y otro sangre.
¡Ay, amor
que se fué por el aire!
Para los barcos de vela,
Sevilla tiene un camino:
por el agua de Granada
sólo reman los suspiros."

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Santiago de Chile, Editorial Veloz, 1937 publicada por Biblioteca hispánica de la BNE.

Literatura y ficción > Poesía

Muerte Amor Naturaleza Andalucía Cante jondo

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Poema del cante jondo.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 10-08-2017

Se ha visto un total de 10533 veces

Tiene un total de 8145 descargas

Acerca de Federico García Lorca

Federico García Lorca es uno de los poetas y dramaturgos más reconocidos de España. Nacido en la localidad andaluza de Fuente Vaqueros (...

Tenemos 25 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Federico García Lorca

Otros libros interesantes