De buena cepa de Francisco Acebal

Libro De buena cepa gratis en PDF, ePub, MOBI

de Francisco Acebal

El solar de los Leiredos de la Campa no radicaba en término de Rañeces y, sin embargo, D. Nazario Leiredo allí vivía, engolosinado con la estrechez de aquella villa, por tener en ella para espaciar su mirada las anchuras del mar. Rañeces era un montón de viviendas agarradas como la lapa á las peñas; costras blancuzcas y rojizas, adheridas al cantil en líneas onduladas que malamente formaban calles estrechas y tortuosas, pero dejando ver á cada revuelta un pedazo de mar, y colándose por los boquetes un viento salado, frescachón, esparcido como soplo de salud por la villa mugrienta. Se empinaban unas casas por encima del tejado de las otras para gozar todas del regalo del mar, de aquel aliento salitroso que refrescaba las paredes sucias, y metiéndose por ventanucas ó portales conseguía orear las entrañas de la villa.

Literatura y ficción > Novela corta

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis De buena cepa.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 15-06-2021

Se ha visto un total de 1482 veces

Tiene un total de 2178 descargas

Acerca de Francisco Acebal

Escritor y periodista español licenciado en Leyes por la Universidad Central. Su primer éxito literario lo alcanzó en el año 1900, cu...

Tenemos 4 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes