Dolorosa de Francisco Acebal

Libro Dolorosa gratis en PDF, ePub, MOBI

de Francisco Acebal

Desde la calle, la tienda de Inchaurrandieta parecía antro cavernoso abierto en la fachada de una casa antigua. En los días de sol la lobreguez de aquel agujero contrastaba de tal modo con el luminoso ambiente que sobrecogía el ánimo penetrar de golpe en la renegrida caverna.

Aquel comercio de hierro era de lo menos incitante y apetecible que puede ofrecerse al parroquiano; por eso desdeñaba desplegar al exterior las pompas y las galas con que otros establecimientos engolosinan al transeúnte ofreciéndolas como cebo en ostentosa exhibición. La tienda de Inchaurrandieta ni escaparate tenía; ni aun la muestra era legible, borrada como cuadro viejo por una pátina férrea, por una costra de herrumbre. La puerta, ancha pero chata de dintel, parecía una bocamina; meterse allí por hierro era como sumirse en la misma entraña del monte para extraer el rojo mineral.

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Dolorosa.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 27-05-2021

Se ha visto un total de 1341 veces

Tiene un total de 2115 descargas

Acerca de Francisco Acebal

Escritor y periodista español licenciado en Leyes por la Universidad Central. Su primer éxito literario lo alcanzó en el año 1900, cu...

Tenemos 4 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes