Don Álvaro o la fuerza del sino de Duque de Rivas

Libro Don Álvaro o la fuerza del sino gratis en PDF, ePub, MOBI

de Duque de Rivas

Don Álvaro o la fuerza del sino es una obra de teatro escrita por el Duque de Rivas y representada por primera vez en 1835 en Madrid. La obra consolida el Romanticismo en España.

El libro está ambientado en Sevilla tras la Guerra de Sucesión Española (principios de siglo XVIII), ciudad en la que reside don Álvaro, el protagonista de la obra.

Don Álvaro está locamente enamorado de doña Leonor, hija del Marqués de Calatrava. El amor es correspondido por parte de Leonor, pero sin embargo no cuenta con la aprobación de su padre, ya que considera a Don Álvaro un vulgar aventurero sin la suficiente clase ni estatus para su hija, por lo que prohibe dicha relación.

Tras conocer el Marqués de Calatrava el origen de Don Álvaro trata por todos los medios de separarlos. Ante esta situación, la joven pareja deciden fugarse juntos y acuerdan que esa misma noche llevarían a cabo la fuga, pero son descubiertos por desgracia por el Marqués de Calatrava antes de realizarlo...

Literatura y ficción > Teatro

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Don Álvaro o la fuerza del sino.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 14-01-2020

Se ha visto un total de 6141 veces

Tiene un total de 8805 descargas

Acerca de Duque de Rivas

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes