Bodas de Sangre de García Lorca, Federico

Libro Bodas de Sangre gratis en PDF, ePub, MOBI

de García Lorca, Federico

El libro Bodas de sangre es una obra de teatro en verso y en prosa escrita por Federico García Lorca, escrita en el año 1931 y estrenada en 1933.

En esta tragedia de Lorca el tema principal es el gran drama que es la vida y la muerte. Cuenta la historia de un casamiento que acaba realmente mal incluso con la muerte de alguno de los implicados. Es una crítica voraz a los matrimonios de conveniencia, por dinero, que se solían hacer en la época.

Los personajes no tienen nombre (salvo Leonardo), lo que hace que la historia sea muy universal y trasladada a casi cualquier suceso similar de la época. Por ejemplo, se refiere a los casamenteros como El Novio y La Novia.

La historia está ambientada en la Andalucía natal de Lorca, en la década de 1930, y este libro refleja gran parte de las costumbres de dicha tierra. De hecho, Lorca se basó en unos hechos reales sucedidos en el pueblo almeriense de Níjar y que Lorca conoció gracias a la prensa.

A nivel compositivo, cabe destacar que la obra está escrita en prosa y en verso, con la idea de que las partes en verso estaban pensadas para ser cantadas en el teatro.

El libro Bodas de sangre es una gran tragedia sobre el amor y la muerte, con muchos simbolismos que le dan un toque fantástico a una narración típicamente tradicional.

Para esta edición del libro Bodas de Sangre se ha utilizado la transcripción de Wikisource.

Literatura y ficción > Teatro

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Bodas de Sangre.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 21-03-2014

Se ha visto un total de 63305 veces

Tiene un total de 77280 descargas

Incluido en colección:

Libros llevados al cine

Acerca de García Lorca, Federico

Tenemos 21 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Bodas de Sangre

También yo quiero dejarte

551

Se estaban engañando uno a otro, y al final la sangre pudo más

542

Estas manos, que son tuyas, pero que al verte quisieran quebrar las ramas azules y el murmullo de tus venas. ¡Te quiero! ¡Te quiero! ¡Aparta! Que si matarte pudiera, te pondría una mortaja con los filos de violetas. ¡Ay, qué lamento, qué fuego me sube por la cabeza!

518

Vamos al rincón oscuro, donde yo siempre te quiera, que no me importa la gente, ni el veneno que nos echa

515

El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta

499
Ver todas las frases

Otros libros interesantes