El Libro de buen amor es un conjunto de manuscritos del autor Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, escritos entre 1330 y 1343 y perteneciente al mester de clerecía (literatura medieval realizada por clérigos).
Está escrito a modo de autiobiografía, ficticia, del Arcipreste de Hita, tratando principalmente el tema del amor y en especial los amores no correspondidos. A través de las relaciones que tiene el protagonista vamos conociendo todas las capas de la sociedad medieval y también expone otros temas de la época, como el conflicto entre las tres grandes religiones en la península ibérica en la época: cristianos, judíos y musulmanes.
El libro nos presenta una serie de fábulas e historias, además de alegorías, sermones y otros textos. En ellos se entremezcla un tono serio y cómico, un tanto irónico, y siempre con intención didáctica, que dan una visión muy amplia y rica de la sociedad, por lo que tenemos ante nosotros un libro muy desconcertante y magnífico.
9 horas 46 minutos (175877 palabras)
Amor Religión Moralidad Parodia
Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Libro de buen amor.
Sobre este libro
Añadido a la biblioteca el 15-01-2020
Se ha visto un total de 22488 veces
Tiene un total de 26284 descargas
Juan Ruiz, más conocido como Arcipreste de Hita fue una escritor clave en la literatura española del siglo XIV. Es conocido por ...
Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca
Aristóteles dijo, y es cosa verdadera, que el hombre por dos cosas trabaja: la primera, por el sustentamiento, y la segunda era por sonseguir unión con hembra placentera.
Que dice verdad el sabio claramente se prueba; hombres, aves y bestias, todo animal de cueva, desea, por natura, siempre compaña nueva y mucho más el hombre que otro ser que se mueva.
No abandones tu dama, no dejes que esté quieta, siempre requieren uso mujer, molino y huerta; no quieren en su casa pasar días de fiesta, no quieren el olvido; cosa probada y cierta.
Yo, como soy humano y, por tal, pecador, sentí por las mujeres, a veces, gran amor. Que probemos las cosas no siempre es lo peor; el bien y el mal sabed y escoged lo mejor.