El carbunclo azul de Conan Doyle, Arthur

Libro El carbunclo azul gratis en PDF, ePub, MOBI

de Conan Doyle, Arthur

El carbunclo azul es un relato corto escrito por Arthur Conan Doyle y publicado originalmente en 1891 en la revista The Strand Magazine y posteriormente como libro en 1892 titulado Las aventuras de Sherlock Holmes.

En esta aventura, que transcurre en época navideña, Sherlock Holmes conoce el caso del robo de una piedra preciosa de un valor enorme, conocida como Carbunclo Azul, perteneciente a la Condesa de Morcar.

La joya desaparece de la habitación de la Condesa y es detenido un fontanero, que ya tenía antecedentes penales por robo, ya que estaba realizando una reparación en la habitación.

Watson se topa con Holmes observando un viejo y maltratado sombrero que le han hecho llegar y del cual están buscando el dueño, junto con un ganso de Navidad. ¿Qué tendrán que ver un sombrero viejo, un ganso y una joya de gran valor?

Este relato ha sido traducido por Elejandría desde su publicación original en la colección de relatos titulada The Adventures of Sherlock Holmes (1892) disponible en Project Gutenberg.

Literatura y ficción > Novela corta

25 minutos (7712 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El carbunclo azul.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 15-09-2022

Se ha visto un total de 576 veces

Tiene un total de 685 descargas

Acerca de Conan Doyle, Arthur

Arthur Conan Doyle es uno de los autores más populares y prolíficos de todos los tiempos. Su obra ha sido traducida a más de cincuenta idiomas y...

Tenemos 38 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes